NORMAS ESPECÍFICAS:

 

 

DE LOS PARTICIPANTES:

 

Todos los participantes deberán tener en vigor y llevar consigo la “Licencia de Pesca Marítima de Recreo” y la “Licencia Federativa de Pesca”,  expedida por la Federación de Pesca de la Región de Murcia.

 

 

DEL MATERIAL DEPORTIVO:

 

La modalidad de pesca de las competiciones será la de pesca a corcheo.

Solamente se autoriza el uso de una sola caña con carrete en acción de pesca. Su longitud, como máximo, será de 8 metros una vez montada y deberá tener un mínimo de 4 anillas o llevar anillas interiores.

 

El uso del carrete es obligatorio y la elección opcional, ya sea de acción manual o automática, de bobina fija o giratoria.

Las cañas de reserva, sin limitación, pueden estar montadas.

Solo se autoriza el uso un anzuelo por aparejo.

Es obligatorio el uso del flotador, fijo o deslizante, siendo libre el peso y dimensión. Deberá soportar como mínimo el peso del aparejo, lastre y cebo.

El aparejo y lastrado se utilizarán en constante suspensión controlada por la acción del flotador.

El lastre nunca debe tocar el fondo.

Las líneas y bajos de líneas son libres en diámetro y composición.

Se permite el uso del “salabre” para retirar del agua la pieza capturada, solo podrá salabrar el deportista.

Se autorizan los soportes para las cañas, tanto para la que esté en acción de pesca como para la caña o cañas de reserva.

 

 

DE LAS CAPTURAS:

 

 

No serán válidos para pesaje Pulpos, Jibias y Calamares.

A efectos de “capturas válidas” para pesaje solamente se considerarán las que superen la medida mínima legal establecida por la Federación de Pesca de la Región de Murcia, (FPRM).

Las piezas presentadas al pesaje, inferiores en más de un centímetro a la medida mínima establecida para cada especie serán penalizadas descontando su peso del total obtenido.

Se considerarán válidas, las piezas que fuesen extraídas por varios anzuelos y aparejos de diferentes participantes, que se le computará, como captura válida, al participante cuyo anzuelo tenga enganchada la pieza de la boca.

No se considerarán válidas, las piezas que tengan más de un anzuelo en la boca y las manipuladas ostensiblemente, a excepción de las arañas y otros peces considerados peligrosos que no se admitirán a pesaje si no llevan cortadas todas las púas.

 

 

DE COMPORTAMIENTO:

 

Se autoriza expresamente el cebado o macizado de las aguas.

Si por razones ineludibles tanto fisiológicas como de otra índole, el participante hubiera de ausentarse del escenario de competición, será requisito indispensable retirar del agua la caña que tuviera en acción de pesca.

Finalizada la prueba los deportistas deberán dejar su puesto de pesca en perfecto estado de limpieza, recogiendo todo tipo de basuras que originen.

 

De los Puestos de Pesca:

Se realizará un sorteo para la salida a los puestos de pesca. Se sacara un número que coincidirá con uno de los participantes y se empezará por ese número en la lista de deportistas a colocarse en el puesto y así sucesivamente, hasta que todos estén colocados en sus puestos de pesca.

Siguiendo la lista el deportista siguiente tendrá que esperar a que el primero se coloque en su puesto para ocupar él el suyo.

 

 

DE DESARROLLO:

 

Se realizará una prueba de seis horas de duración. A partir de los 5 minutos del final de la prueba quien no esté presente en la zona de pesaje quedará descalificado.

La organización podrá suspender el concurso si las condiciones climatológicas pueden ocasionar peligro para el deportista.

En esta competición es aconsejable el uso de nasa o rejón que permita mantener vivas las capturas.

 

 

HORARIO:

 

07,30 horas        Concentración

08,00 horas        Entrada a los puestos de pesca

14,00 horas        Final de la prueba y pesaje de las capturas

 

 

CLASIFICACIONES:

 

 

La clasificación se hará de la siguiente manera:

SIGUE LAS AVENTURAS DE LOS "ADC"
SIGUE LAS AVENTURAS DE LOS "ADC"
ADC SPORT SHOP
ADC SPORT SHOP
ALQUILER DE NEOPRENOS PARA BARRANQUISMO
ALQUILER DE NEOPRENOS PARA BARRANQUISMO